Este lunes 9 de agosto la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, mediante su cuenta en la red social Twitter, informó que, a partir de hoy y hasta el próximo 29 de este mismo mes, se da inicio al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los aspirantes que participarán en las megaelecciones que se celebrarán en el país en noviembre.

“De acuerdo al cronograma electoral, el CNE da inicio, a partir de hoy y hasta el 29 de agosto, al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre”, escribió la funcionaria en el referido medio interactivo.

Posterior a esta fase, según un cronograma compartido por la rectora en el mismo tuit, iniciará una etapa de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones.

Culminado este proceso, iniciará la etapa de publicación del auto de admisión de recursos en contra de las postulaciones.

(LaIguana.TV)