Mara Wilson comenzó a trabajar cuando era niña y se hizo famosa por sus papeles protagonistas en películas infantiles como A simple wish, Miracle on 34th street y Mrs. Doubtfire. 

La actriz de 34 años se ha convertido en escritora, dramaturga, actriz de teatro y de doblaje estadounidense, pero siempre ha dicho que Matilda nunca la soltó para hacer una carrera como ella hubiera querido. 

Recientemente dio una noticia en sus redes sociales, donde informó sobre un padecimiento que le fue detectado. 

“Después de que me hicieran una prueba de mesa basculante que confirmó lo que yo y mis médicos sospechábamos durante años: ¡tengo POTS! POTS son las siglas en inglés de Síndrome de taquicardia ortostática postural”, adelantó la actriz. 

Añadió: “Imagínese tener eso todo el tiempo y realmente desmayarse a causa de ello. Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Cuando tiene problemas con él, se llama disautonomía o disfunción autónoma”. 

La actriz se sorprendió con la enfermedad, pero está optimista. 

“La buena noticia es que hay tratamiento y, de hecho, tengo un caso bastante leve. Tuve que hacer muchos cambios en el estilo de vida, como no consumir cafeína ni alcohol, y usar medias de compresión todos los días, pero estoy muy feliz de tener finalmente mi diagnóstico”. 

¿Qué causa el POTS? 

Todavía se desconoce las causas del Síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS). Sin embargo, los síntomas muchas veces comienzan después de un embarazo, una cirugía mayor, un trauma, o una enfermedad viral. 

Compartió para informar 

“Lo comparto porque en realidad fue alguien que compartió su historia en las redes sociales, quien me hizo pensar que esto era lo que tenía y por qué me desmayaba todo el tiempo. A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como lo estamos viendo con Long Covid. (He tenido varios amigos diagnosticados con él después de batallas difíciles con Covid). 

(metroworldnews.com)