Este lunes 9 de agosto, el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González, afirmó que Estados Unidos -en conjunto con Canadá y la Unión Europea- no cesará en sus presiones por “elecciones libres” en Venezuela.   
 
“Nuestra perspectiva, que ha sido articulada entre los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es que la comunidad internacional continuará presionando por elecciones libres y justas», expresó a través de un contacto telefónico con la prensa.  

Asimismo, reiteró que harán todo lo que esté a su alcance para presionar al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro “para que tome medidas concretas en esa dirección”. 

Actualmente, vale acotar, están en marcha los respectivos procesos para los comicios municipales y regionales que se realizarán el 21 de noviembre en la nación suramericana con la participación de diversos partidos políticos y de diferentes tendencias.  

En los próximos días, además, se dará a conocer la fecha del proceso de diálogo entre sectores de la oposición y del gobierno nacional, que tendrá lugar en México. Así lo indicó recientemente el presidente Nicolás Maduro.  

(LaIguana.TV)