Este lunes 9 de agosto, el periodista de sucesos Delmiro De Barrio, mediante su usuario en la red social Twitter, publicó un video en el que se observa a dos delincuentes atracando a un ciudadano, luego de aplicarle a este una técnica de estrangulamiento denominada “llave mata león”. 

Lo observado en el video, según el reportero, habría ocurrido la tarde de este mismo lunes en una residencia adyacente a la Avenida Casanova, entre Chacaíto y Sabana Grande, en la ciudad de Caracas. 

En el material audiovisual se observa a un hombre llegando a la entrada de un edificio, antes de ser atacado e inmovilizado por un sujeto a través de la referida técnica de ataque. 

A continuación, y sin dejar de ser sostenido por el cuello, el ciudadano es abordado por un tercer sujeto (en este caso un niño), quien procede a despojarlo de sus pertenencias. 

Finalmente la víctima, ya sin conocimiento y totalmente desvanecida, es abandonada en la calle. “Esta llave ‘mata león’ es sumamente peligrosa y la víctima pierde el conociendo en pocos segundos. Manténganse atentos a su entorno”, recomendó el periodista. 

“La técnica para salir de esa situación es que no los tomen por sorpresa. Una vez que la llave ‘mata león’ es aplicada de la forma correcta, se necesita entrenamiento, técnica y fuerza para salir de ella. Además, esta llave causa que la víctima pierda el conocimiento en segundos”, resaltó De Barrio. 

(LaIguana.TV)