arreaza.jpg

El canciller de la república, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este viernes 6 de julio con el ministro de Energía de Sudáfrica, Jeff Radebe, con el objetivo de consolidar una alianza estratégica bilateral en el sector energético.

 

Así lo informó el diplomático venezolano a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twittter, en donde detalló que durante la reunión ambas naciones definieron varias líneas de trabajo conjunto en dicha materia.

 

“Avanzamos en la alianza estratégica con Sudáfrica en el sector energético. Hemos definido varias líneas de trabajo conjunto con el ministro de Energía, compañero Jeff Radebe. Esperamos recibirlo pronto en Caracas”, escribió Arreaza en la red social.

 

Recordemos que esta visita forma parte de la Gira por la Dignidad Sur-Sur que inició el ministro para Relaciones Exteriores venezolano el pasado miércoles. Su primera parada fue en Mozambique, donde representantes de los Gobiernos de Venezuela y de la nación africana firmaron un conjunto de acuerdos de cooperación para impulsar y avanzar en el desarrollo de ambos pueblos y fortalecer lazos de hermandad.

 

En dicha oportunidad el canciller, además, conversó con la presidenta del parlamento de Mozambique, Verónica Macamo, con quien abordó temas como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, el funcionamiento del Poder Legislativo, la diversificación de la economía y la producción agrícola.

arre.jpg

(LaIguana.TV)