A bordo de una avión de Conviasa, la delegación olímpica venezolana que representó a nuestro país en Tokio 2020 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, este martes 10 de agosto.

Los medallistas de plata en levantamiento de pesas, Julio Mayora (73kg) y Keydomar Vallenilla (96kg) encabezaron la delegación criolla en su regreso a casa. También están de vuelta las ganadoras de diploma olímpico Yusleidy Figueroa (pesas), Naryury Pérez (pesas), Anriquelis Barrios (judo), Robeilys Peinado (garrocha) y Claudymar Garces (karate).

Además del grupo de atletas, también regresó el grupo de entrenadores, médicos y equipo que estuvo junto a los atletas durante las competencias desarrolladas en Tokio 2020.

Venezuela asistió a Tokio 2020 con una delegación conformada por 43 atletas y consiguió en esta cita olímpica su mejor participación en unos JJOO, gracias al oro histórico conquistado por la triplista Yulimar Rojas y las preseas de plata logradas por Mayora, Vallenilla y el ciclista Daniel Dhers.

En Tokio 2020, Venezuela finalizó en el puesto 46 del medallero global, es decir, 20 puestos por encima del lugar 66 alcanzado en Río 2014.

(LaIguana.TV)