En el año 2018, cuando ya rondaban rumores de que el futbolista argentino Lionel Messi dejaría el Barcelona, su compatriota y “eterno 10”, Diego Armando Maradona, lanzó una profética declaración:
 
“Yo sé que Messi se va a ir mal del Barcelona. O por lo menos, no se va a ir como lo merece. Yo me fui igual. A Barcelona, al Barcelona club, no le importa lo que vos le das, no te lo agradecen. Le van a pagar como me pagaron a mí”, vaticinó Maradona en entrevista con un medio digital argentino. 
 
El pasado jueves 5 de agosto se confirmó la noticia. El club catalán no le renovaría el contrato a su principal estrella. Según contó el mismo Messi horas después, esto a pesar de que rebajó sus honorarios a la mitad. “Lo más importante para mí es decirle la verdad a toda la gente que tanto me dio. No sé si lo hizo el club, pero yo tengo claro que hice todo lo posible por quedarme. Estaba todo arreglado. Me bajé el sueldo un 50%. El resto es mentira”, aseguró el argentino. 
 
Messi llegó al equipo de la Ciudad Condal a la edad de 13 años, allí se formó como profesional y gracias a su genial dominio del balón llenó de copas la estantería culé. 
 
(LaIguana.TV)