autoc.jpg

 

 

 

 

El periodista, filósofo y director del portal de noticias LaIguana.TV, Miguel Ángel Pérez Pirela, destacó este domingo el impacto fundamental que tiene el periodismo digital en la comunicación del siglo XXI, así como su protagonismo en la forma de hacer política actualmente.

 

Durante una entrevista concedida al programa Análisis Situacional, conducido por el constituyentista y director de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Óscar Schémel, Pérez Pirela explicó que la era digital ha significado una transformación no solo en la manera de redactar la noticia sino también en cómo presentarla a la población.

 

En este sentido, destacó la labor que ha ejercido el equipo de LaIguana.Tv en estos últimos 6 años, pues a través de factores como la inmediatez, la creatividad, la honestidad y profundidad en el tratamiento de la información se ha convertido en unos de los portales de noticias más leídos a nivel nacional e internacional.

 

“El periodismo digital lo estamos construyendo en esos momentos en Venezuela. Somos partícipes y protagonistas en abrir esa brecha en las comunicaciones y dar nuevas perspectivas y nuevas metodologías, que es el aporte más importante de La Iguana”, expresó.

 

A juicio del periodista, la comunicación política en Venezuela se ha quedado estancada, debido a que los sectores de la izquierda se volvieron “propagandistas”, mientras que la derecha se convirtió en “terrorista” y ha utilizado la comunicación para propiciar golpes de Estado y guarimbas.

 

“Las grandes transnacionales de la comunicación están en manos de la derecha, y la derecha ha abusado de la comunicación política con fines de propiciar la inestabilidad política no solamente en Venezuela, sino más allá de sus fronteras. El problema es que la comunicación debe ser respetada en la utilización que se le da, porque la comunicación es el factor fundamental y protagónico de la política”, aseveró.

 

Al respecto, Pérez Pirela resaltó la importancia de que existan espacios como LaIguana.Tv y el programa Cayendo y Corriendo, los cuales hacen de la comunicación política una propuesta y un avance para la solución de los problemas que aquejan al pueblo.

 

“La forma de comunicación de denuncia y autocrítica es la única forma de comunicación posible que existe en estos tiempos arduos para la población venezolana. No creemos que la propaganda sea la comunicación que necesita la sociedad venezolana. (…)  Se trata también de la comunicación política como una propuesta y como un avance de solución a los problemas, porque para solucionar un problema, hay que primero saber que existe”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

autoc.jpg