Durante los recién finalizados Juegos Olímpicos, realizados en la ciudad de Tokio, el venezolano prefirió disfrutar de las hazañas de sus compatriotas a través de las redes sociales en lugar de verlos vía televisión por suscripción. Así lo constató un trabajo de datos realizado por el equipo de Últimas Noticias.

Ese estudio también reveló que las transmisiones en televisión en señal abierta fueron las preferidas de la audiencia en general. De tal forma que el podio de preferencia del público para disfrutar de los juegos quedó de la siguiente manera:  En primer lugar, con 37,4%, se ubicó la televisión por señal abierta. Le siguió internet con 33,5% y en tercera posición estuvo el cable con 29,1%.

La población venezolana manifestó su júbilo en las redes sociales tras los triunfos alcanzados por  Yulimar Rojas, medalla de oro en Salto triple; Daniel Dhers, medalla de plata en Ciclismo BMX Free Style; Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, medallas de plata en Halterofilia; y los acreedores de diplomas olímpicos: Anriquelis Barrios (Judo), Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez (Halterofilia), Robeilys Peinado (Salto con Pértiga), Claudymar Garcés (Karate – Kumite) y Antonio Díaz (Karate – Kata).

También se quedarán en la memoria la emocionante carrera realizada por el yaracuyano Orluis Aular y la nadadora de aguas abierta, Paola Pérez y el resto de los 43 deportistas que representaron al país en Tokio 2020.

El trabajo también midió la preferencia deportiva de los venezolanos y gracias a los éxitos alcanzados por Yulimar y Robeilys Peinado, el atletismo acaparó la mayor atención de los espectadores criollos. “Más de la mitad (55%) seleccionó esta respuesta y hay que decir que podríamos sumar la segunda posición, “saltos” (12,04%), porque si bien estaban separados en la clasificación hecha por la web olympics.com, lo cierto es que los cuatro tipos de salto deportivo (de altura, de longitud, con pértiga y triple salto) pertenecen a la categoría de atletismo. Si hacemos esto, podemos decir que 67,42% de la audiencia venezolana se concentró en las disciplinas olímpicas más tradicionales”, señala el estudio. 

El resto de las disciplinas que destacaron fueron: Natación (6,62%), Gimnasia (3,69%), Baloncesto (3,31%), Fútbol (3,15%), Ciclismo (2,69%), Beisbol/Softbol (2,38%), Halterofilia (1,85%), Boxeo (1,81%), Natación sincronizada (1,58%), Voleibol (1,35%), Karate (1,23%). 

(LaIguana.TV)