Pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Conviasa, para el regreso de la delegación que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio fue habilitado el airbus 340 de la aerolínea estatal.  

Julio Mayora (plata), Keydomar Vallenilla (plata), Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez, Anriquelis Barrios, Robeilys Peinado y Claudymar Garcés son algunos de los atletas que arribaron la mañana de este martes al país. 

Contrario a este hecho, deportistas de otras nacionalidades han denunciado haberse quedado varados en la capital japonesa tras culminar su participación en los JJOO. Ejemplo de ello es el atleta colombiano Ángel Hernández, quien narró las dificultades que tuvo para salir de Tokio.  

«Estamos en el aeropuerto de Japón y no hemos podido viajar porque los tiquetes los han comprado por Estados Unidos y como estuvimos en Europa hace menos de 15 días no nos han dejado viajar», dijo en esa oportunidad.    

Asimismo, denunció: «Llamamos a nuestro director técnico para preguntarle qué podíamos hacer y su respuesta fue que hiciéramos la cuarentena los próximos días o nos paguemos nosotros nuestros tiquetes. Esas son las respuestas que nos dan a los deportistas que nos partimos el pecho por representar a nuestro país» 

El gobierno colombiano, por cierto, ha impulsado las sanciones económicas contra Venezuela. Además, en diversas ocasiones ha prestado su territorio para planificar acciones desestabilizadoras con la finalidad de forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.  

El vuelo, que arribó al país la mañana de este martes, fue escoltado por Sukhoi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para rendir honor a la comisión deportiva. Los atletas venezolanos agradecieron a Conviasa por su traslado.  

(LaIguana.TV)