LEOPOLDO-RAMO-VERDE-C.jpg

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aseguró que el opositor de la extrema derecha, Leopoldo López, goza de sus derechos y buena salud, luego que este lunes iniciara una huelga de hambre en la cárcel de Ramo Verde donde está recluido.

 

“Hoy lunes puedo asegurar que su equipo jurídico pudo visitarlo y asistirlo. La Defensoría volvió a constatar cómo se encontraba. Fue revisado por un equipo médico y comunicó que solo iba a ingerir líquido y solicitó que la Defensoría estuviera atenta”, señaló Saab en entrevista ofrecida a Fernando del Rincón a través de CNN.

 

En el caso de Ceballos, el Defensor del Pueblo confirmó que el ex alcalde de San Cristóbal no estuvo en una celda con presos comunes como medios de la derecha hicieron ver en su desbanda guerra mediática:

 

“No estaba en una celda con presos comunes. Él está detenido en una oficina que queda frente a la de la oficina del director del penal, tiene una celda individual. Hemos hecho la labor que nos corresponde”, indicó el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, confirmando la atención que recibe el interno a través de la dependencia local de la Defensoría.

 

Ante la malintencionada “conchita de mango” que hiciera Del Rincón sobre si fue Saab quien tomó la foto de Ceballos en una celda con el cabello rapado; Saab desconoció el origen de la fotografía, aseverando que él no ha visitado el Centro para  Procesados 26 de Julio, sitio en el que está recluido Ceballos.

 

(LaIguana.TV)

 

tarekk-c.jpg