rajoy.jpg

El diputado y coordinador de la Secretaría Internacional de Podemos y portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Pablo Bustinduy, fue tajante en afirmar que el Gobierno del español Mariano Rajoy del Partido Popular (PP) empleó el tema Venezuela “por razones de política interna”.

 

“El PP ha utilizado Venezuela por razones de política interna y de una forma muy agresiva en el exterior que no ha servido para hacerle la vida más fácil a los venezolanos”, ha asegurado en el marco del seminario ´Cambio político y acción parlamentaria´, donde ofreció su conferencia Oportunidad para el cambio político o cierre de época: el Parlamento europeo en 2019.

 

En este sentido, ha instado al nuevo Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, que “cambie radicalmente” su posición diplomática con respecto a Venezuela. Ha dicho que la preocupación de España en Venezuela debería centrarse en fomentar “el avance democrático, la cooperación, el diálogo, la mediación y la resolución pacífica de los conflictos”.

 

También ofreció palabras de respaldo a la labor de mediación desempeñada por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al afirmar que “indica el camino de lo que es una diplomacia útil”, porque “sirve para sentar a las partes en conflicto en la mesa” y “rebajar la tensión”.

 

(LaIguana.TV)