Este lunes 9 de agosto, y tras siete años de proceso judicial, el Tribunal 27 de Juicio condenó a 20 años y tres meses de presidio a los autores materiales del asesinato del líder revolucionario Eliécer Otaiza, informó en Twitter su viuda, Gabriela Rodríguez.  

La versión fue confirmada por su hermano Juan Carlos Otaiza en la misma red social.  

Eliécer Otaiza fue asesinado en abril del 2014. Su cuerpo sin vida fue localizado el 26 de ese mes en una zona boscosa de la población de Turgua, municipio El Hatillo, en el estado Miranda.  

En 2015, la Fiscalía ratificó la acusación contra Deivis José Martínez Villareal, Jean Freiber Terán Pinto, Antony Rafael Oroño Arrieta, Jefferson Antonio Hernández Zerpa y Erick Daniel Serrano Arias, por la presunta comisión de los delitos homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir. 

En el asesinato del líder revolucionario también participaron dos menores de edad, uno de 17 años, que fue condenado a cuatro años de privación de libertad y seis meses «de regla de conducta», mientras que el otro, que tenía 14 años para el momento del crimen, recibió una sentencia de «cuatro años y seis meses por homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo, y robo de vehículo automotor», según consta en una nota de prensa de la época.  

(LaIguana.TV)