Los dirigentes de la derecha Olivia Lozano, William Dávila e Ismael García iniciaron una nueva gira en la región para impulsar la mesa de negociación entre el Gobierno y el sector de la oposición, como parte del el Acuerdo de Salvación Nacional

Este lunes 9 de agosto el bloque opositor publicó una nota de prensa en la que informó que el viaje empezó en Costa Rica, con la finalidad de “promover el Acuerdo de Salvación Nacional” que ha propuesto Juan  Guaidó

Vale acotar que el pasado mes de junio, otro grupo de opositores efectuó un viaje a Washington, con la misma intención.

El acuerdo trata varios puntos como por ejemplo, la entrada de vacunas, ayuda humanitaria, libertad para políticos detenidos, elecciones “libres y transparentes”.

En medio de los encuentros que llevaron a cabo en Costa Rica comunicaron sobre los celebrados con el canciller Rodolfo Solano y la diputada Karine Niño, entre otros.

Durante la estadía, los venezolanos subrayaron que la negociación  “puede llevar a una solución” a diversos problemas que afectan al venezolano.

“Nos vamos de Costa Rica satisfechos con todos estos importantes encuentros y con el cariño al pueblo venezolano y el renovado apoyo”, manifestó Olivia Lozano.

A la fecha, la mesa de diálogo entre las principales fuerzas políticas está en marcha. En este sentido, este 8 de agosto el presidente Nicolás Maduro informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha y lugar exacto de las negociaciones con sectores de la oposición que se desarrollará en México, con la mediación de Noruega.

Previamente el mandatario saludó el diálogo con “toda la oposición”, pero con condiciones imprescindibles para sentarse a negociar. Por lo que el domingo 7 de agosto aseveró que el proceso va en buen camino y que “ya tiene un documento redactado”.

(LaIguana.TV)