lluvia.jpg

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Desastres Marítima e Insular (Reedan) se encuentra monitoreando de forma permanente las condiciones climáticas en los 11 municipios que conforman el estado Nueva Esparta, tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el territorio insular.

 

De acuerdo con el jefe de la Reedan, Kowualsky Vásquez, las precipitaciones que iniciaron en horas de la noche del pasado jueves se mantendrán durante gran parte de este viernes.

 

Se estima que se mantenga el cielo nublado en las localidades García y General en Jefe Santiago Mariño (Ciudad de Porlamar) con lluvias de débiles a moderadas, mientras que en el municipio Francisco Esteban Gómez habrá precipitaciones débiles con cielo parcialmente nublado.

 

En las zonas de Manuel Plácido Maneiro, Antolín del Campo y la capital del estado (municipio Juan Bautista Arismendi) habrá lloviznas con cielo nublado.

 

Asimismo, en las jurisdicciones Gaspar Marcano, Antonio Díaz, José Celedonio Tubores, Península de Macanao y Felipe Villalba (Isla de Coche) el cielo estará parcialmente nublado.

 

Hasta los momentos, no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas como consecuencia de estos aguaceros en la entidad insular.

 

(LaIguana.TV)