Sustento-trump-china.jpg

Este viernes el Gobierno chino denunció que EE.UU. está realizando “la mayor guerra comercial de la historia económica” en su contra, luego de que el Gobierno estadounidense decidiera imponer aranceles por decenas de miles de millones de dólares a un número considerable de productos chinos.

El total de los derechos aduaneros punitivos a productos chinos decididos por el presidente estadounidense Donald Trump se calcula en 34 mil millones de dólares.

 

Luego de la decisión del Gobierno de Trump, China reaccionó inmediatamente y manifestó que “tomará las medidas necesarias para defender los intereses fundamentales del país y de su población”, según lo señalado en un comunicado emitido por el ministerio chino de Comercio, sin especificar las acciones a realizar.

 

El Gobierno de Trump impuso un primer lote aranceles de un 25% a 818 productos chinos y existe una segunda tanda, por un valor de 16 millones que entrará en vigor “próximamente”, aseguró el primer mandatario estadounidense, quien estipula un plazo de “dos semanas”.

 

Recordemos que con esta decisión, EE.UU. estaría afectando su dinámica comercial ya que gran parte de los productos son fabricados por empresas extranjeras China, “EE.UU. se estará dando un tiro en el pie”, según lo afirmado por el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng.

 

(LaIguana.TV)