Expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticaron para la tarde de este miércoles 11 de agosto fuertes lluvias en gran parte del país, con descargas eléctricas y ráfagas de vientos, debido al paso de la tormenta tropical Fred, que se desplaza sobre el mar Caribe.

«Destacan áreas nubladas con descargas eléctricas (puntos azules) en zonas del nubosidad fragmentada en Táchira, Mérida y Apure; el resto del país se aprecia con nubosidad parcial», reportó el instituto en su cuenta de Twitter.

En el acostumbrado y actualizado reporte climatológico del día, Inameh, señaló que dicha tormenta tropical modula el patrón de los vientos sobre las costas venezolanas, lo que genera la llegada de fuertes lluvias en el territorio nacional.

El aguacero se hará sentir después de mediodía en centro occidente, centro norte costero, nororiente y Nueva Esparta. El mal tiempo también caerá sobre el estado Zulia, los Andes, llanos centrales y occidente, Bolívar, Amazona, Delta Amacuro y nuestro Esequibo, por tanto Inameh exhorta a la colectividad a tomar previsiones. 

(LaIguana.TV)