La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, aseguró que ante el mal tiempo y la presencia de lluvias que se prevé continúe este miércoles 11 de agosto en Caracas y en el interior del país, se mantiene el despliegue de seguridad Plan de Lluvias 2021 para atender cualquier eventualidad. 

«Ante las intensas lluvias de las últimas horas, permanecemos desplegados inspeccionando las condiciones de las zonas vulnerables. Recorrimos el sector Pelayo de la parroquia Altagracia de Caracas. Es prioridad evitar la acumulación de desechos sólidos en desagües y quebradas», informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

«Prevalecen áreas nubladas productoras de lluvias en Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Cojedes, Portuguesa, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar y en nuestro Esequibo. Nubosidad en el resto del país. Se mantiene despliegue de Seguridad», comentó Meléndez.

Expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estiman que en horas de la tarde del día de hoy se produzcan fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, esto debido al paso de la tormenta tropical Fred que se desplaza sobre el mal caribe central.

«Destacan áreas nubladas con descargas eléctricas (puntos azules) en zonas del nubosidad fragmentada en Táchira, Mérida y Apure; el resto del país se aprecia con nubosidad parcial», reportó el instituto en su cuenta de Twitter.

(LaIguana.TV)