La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado el martes 10 de agosto en el que considera la necesidad de determinar la posible participación del partido en las próximas elecciones del 21 de noviembre en el país.

Del mismo modo, la MUD abogó por «reconstruir» a la oposición venezolana a raíz de los próximos comicios en el país.

«Es fundamental e impostergable reconstruir la unidad de la oposición con una visión compartida que garantice el retorno de la democracia. El Estado de derecho y una gestión eficiente que permita atender la emergencia social que vive el país», se lee en el comunicado.

«El partido considera necesario con urgencia determinar la participación, o no, en las próximas elecciones del 21 de noviembre. Presentando candidaturas unitarias en todo el país, cuya selección debe hacerse a través de tres mecanismos», reza el escrito.

«Selección de candidatos a través de elecciones primarias», reseñó la MUD.

De acuerdo, a lo reseñado en la misiva, la selección debería hacerse «través de elecciones primarias, en un proceso en el que participen distintos candidatos. 

El segundo mecanismo que mencionan consiste en la negociación entre los participantes, mientras que en el tercer punto, plantean la realización de encuestas que determinen al candidato que esté en mejores condiciones para enfrentar a los aspirantes presentados por el Gobierno, refiere el documento.

Añadieron en la misiva que la tarjeta del partido «está al servicio de la unidad de la oposición y en ningún momento se prestará para generar divisiones». 

(Globovision)