En el contexto de la Nueva Expresión Monetaria que entrará en vigencia el próximo primero de octubre, autoridades del BCV desarrollaron una mesa técnica con representantes de las diferentes entidades públicas y administrativas.

Durante el encuentro se analizaron las variables estadísticas, operativas y tecnológicas para la aplicación del nuevo cono monetario, conformado por cinco billetes (Bs. 5, Bs. 10, Bs.20, Bs. 50, Bs. 100) y una moneda (Bs. 1), que circularán de manera progresiva en el país, detalló una Nota de prensa del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. 

Con la implementación de la Nueva Expresión Monetaria, se eliminarán seis (6) ceros a la moneda nacional o lo que, es igual a la división entre un millón (1.000.000).

El Banco Central de Venezuela informó continuará realizando estas reuniones técnicas, de tal manera que, se traten las adecuaciones, aspectos del redondeo y lineamientos tecnológicos dirigidos al Bolívar Digital.

En el encuentro participaron: Los delegados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), El Fondo De Desarrollo Nacional (Fonden), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Oficina Nacional de Contabilidad Pública (Oncop), Oficina Nacional del Tesoro (ONT), Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), y Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

(Nota de prensa)