Sustento-medicamentos.jpg

La red pública Farmapatria no se escapa de la corrupción, razón por la que fueron detenidas dos extrabajadoras acusadas de ocultar y vender de manera ilegal medicinas.

 

Las mujeres fueron capturadas en flagrancia, cuando sacaban cajas con más de 500 productos, entre ellos antihipertensivos, antibióticos, anticonvulsivos, soluciones oftálmicas, ácido fólico, vitamina C y tratamiento para la diabetes.

 

El operativo de seguridad fue realizado por funcionarios de la Policía en una residencia en el sector Las Carmelitas, calle 23, de San Diego, en el municipio de Juan Antonio Sotillo, de Anzoátegui.

 

De acuerdo con el reporte del comisario Dougas Martínez, la detención se logró gracias a la denuncia de un vecino.

 

Las extrajadoras fueron identificadas como Francis Del Valle Vargas Longart (44) e Irene Beltrán Yance Tineo (34), quienes además tenían en su poder 2.083.000 bolívares en billetes de diferentes denominaciones.

 

Las investigaciones permitieron conocer que las involucradas además revendían estos productos con sobreprecio. Los funcionarios continuarán las pesquisas para determinar si hay complicidad interna en Farmapatria.

 

Este no es el primer caso registrado de reventa vinculado a esta red que expende medicinas subsidiadas por el Gobierno nacional, acciones que se suman a otras irregularidades que atentan contra el bolsillo de los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)