precios1511172.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informará este sábado los precios acordados en los principales rubros del país.

 

«Hay noticias, mañana compartirá con ustedes en rueda de prensa el vicepresidente de Economía sobre los precios acordados de los principales rubros del país, muy importante en la aplicación de la Ley de Precios Acordados aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente», dijo en una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

En este sentido, mencionó las conversaciones sostenidas con diversos sectores en relación con el cumplimiento de la referida ley, con el fin de regular y alcanzar la estabilidad de la economía, las cadenas de producción y de comercialización.

 

Las autoridades del país iniciaron la semana pasada una jornada para revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

 

Además del El Aissami, a Maduro lo acompañaban el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

Rodríguez y El Aissami supervisaron el proceso de intervención de mercados y el funcionamiento de una nueva red municipal de distribución.

 

«Estamos en la etapa de preparación del terreno para la gran ofensiva económica, trabajando la regularización de los mercados municipales como eslabón clave en la fijación de precios, en eso estamos intensamente», comentó.

 

(AVN)