La Organización de Naciones Unidas alerta que 41 millones de personas están al borde de morir de inanición, pero el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela dijo que esto ocurre mientras millonarios como Richard Branson, Jeff Bezzos, o Elon Musk, están embarcados en una carrera sin sentido por la explotación comercial del espacio.

“Lo cierto es que se gastan billones de dólares en el espacio, mientras aquí en la tierra el planeta está, por decir lo menos, colapsado”, dijo Pérez Pirela.

El comunicador subió un video en el que el director ejecutivo del programa mundial de alimentos de la ONU, David Beasley, cuestionó el proceder de estos empresarios y señaló que el dinero que emplean en el turismo espacial podría utilizarse para salvar a millones de personas de la hambruna desatada.

Beasley informó que durante la pandemia de covid-19 el incremento del patrimonio neto de los 2.275 multimillonarios del mundo fue más de 5 mil 200 millones de dólares al día y, en tal sentido, se preguntó: “¿Es mucho pedir el aumento de la riqueza de un solo día para salvar a 41 millones de personas que están a punto de morir de hambre?”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook