Jesús Faría, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, es de la opinión que la decisión de eliminar la exoneración de aranceles a «casi 600 productos oxigena de una manera muy importante al aparato productivo nacional».

El parlamentario recordó que la exoneración tributaria de mercancías importadas se decretó en un momento «en las que la escasez, el déficit de productos en el mercado nacional era muy grave», razón por la cual «se tuvo que abrir la economía para garantizar el abastecimiento».

Desde el punto de vista de Faría, actualmente el país está «en un escenario distinto» –interpretado, a su parecer «de una manera muy correcta» por el Ejecutivo–, en el que se impone la adopción de medidas que protejan la producción nacional.

«Comienza a moverse en dirección al crecimiento la actividad económica y hay que crear las condiciones para que el aparato productivo pueda colocar los productos en el mercado doméstico, de tal manera que garantizaremos al menos las mismas condiciones al producto nacional y al producto importado», detalló.

Además, indicó que en el futuro podrían garantizarse «condiciones especiales a la producción nacional, como se hace en cualquier país del planeta».

(LaIguana.TV)