beiscuadradoc.jpg

El guardabosques dominicano José Bautista destacó en la jornada de las mayores al hacer sonar el tolete con la aportación de un grand slam que lo deja como el líder de los peloteros latinoamericanos.

 
Si en la batería brilló Bautista, con los lanzamientos el montículo tuvo a los venezolanos de protagonistas, con Germán Márquez, que superó en duelo de serpentina latinoamericana a su compatriota Félix Hernández.

 

Bautista pegó grand slam en el noveno episodio y los Mets de Nueva York vencieron 5-1 a los Rays de Tampa Bay, en partido de interligas.

 

El cuadrangular de Bautista fue el sexto de la temporada al mandar la pelota fuera del campo en el noveno episodio, teniendo la casa llena en el sexto episodio, contra los envíos del cerrador Chaz Roe, cuando restaba sólo un out para concluir la última entrada del juego.

 

El dominicano, que se fue de 3-1, concluyó el partido con cuatro carreras remolcadas y una anotada.

 

Márquez superó en duelo de serpentina latinoamericana a su compatriota Hernández y los Rockies de Colorado vencieron a domicilio 1-7 a los Marineros de Seattle, en otro partido de interligas.

 

Márquez (7-8) lanzó seis entradas completas, aceptó cinco imparables, jonrón y carrera y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

 

El venezolano necesitó 110 lanzamientos, 78 fueron a la zona del strike, y dejó en 4,92 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores.

 

Por los Marineros el derrotado fue Hernández (8-7), quien en cinco episodios, permitió ocho imparables, jonrón y tres carreras limpias.

 

Otro serpentinero El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó más de cinco episodios y dirigió a los Indios de Cleveland, que superaron 10-4 a los Atléticos de Oakland.

 

Carrasco (9-5) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos vuelacercas y tres carreras, no regaló bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

 

La labor de Carrasco llegó hasta los 96 lanzamientos, 65 fueron a la zona del strike, contra 22 bateadores y dejó en 4.28 su promedio de efectividad.

 

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación pegó perfecto 2 de 2 y dirigió la batería al remolcar tres carreras y anotar dos.

 

El abridor dominicano Freddy Peralta lanzó seis episodios, tuvo el respaldo de un par de cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5-4 a los Bravos de Atlanta.

 

Peralta (4-1) permitió tres imparables y una carrera en camino a acreditarse la victoria.

 

El dominicano enfrentó a 21 bateadores con 99 lanzamientos, 58 fueron perfectos y dejó en 2,14 su promedio de efectividad.

 

El primera base venezolano Jesús Aguilar (20) pegó jonrón en el tercer episodio con dos corredores por delante, al cazar la serpentina del abridor Mike Foltynewicz, con un out.

 

El guardabosques venezolano Odubel Herrera pegó jonrón y los Filis de Filadelfia derrotaron a domicilio 6-17 a los Piratas de Pittsburgh.

 

Herrera (15) pegó en el tercero contra el abridor Trevor Williams, con dos hombres en circulación, sin outs en la entrada.

 

La victoria fue para el relevo venezolano Edubray Ramos (3-0) en dos tercios de entrada perfectos.

 

El guardabosques venezolano Avisail García conectó jonrón para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 4-11 contra los Astros de Houston.

 

García (8) mandó la pelota a la calle en la novena con un corredor por delante contra el cerrador Brad Peacock, con dos outs.

 

El antesalista venezolano Pablo Sandoval mandó la pelota a la calle y los Gigantes de San Francisco vencieron 3-2 a los Cardenales de San Luis.

 

Sandoval (7) hizo sonar el bate en el sexto, bambinazo solitario, al cazar al abridor John Gant, cuando había un out en la entrada.

 

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Reyes Moronta (5-1) en un tercio de entrada, ponchando a un bateador.

 

El segunda base venezolano José Altuve volvió a tener presencia con su bate poderoso al irse de 4-3 con dos carreras anotadas que ayudaron a los Astros de Houston a vencer por paliza de 11-4 a los Medias Blancas de Chicago.

 

Altuve con su producción colocó en .337 su promedio de bateo, el mejor en las Grandes Ligas.

 

Mientras que su compañero, el primera base, el cubano Yuli Gurriel, también se mantuvo inspirado con el bate al irse de 3-1, con par de impulsadas y una anotación.

 

(EFE)