#LoÚltimo
A sus 40 años: Histórico arquero Buffon se va a otro grande de Europa
Julio 7, 2018
La Iguana Google Plus

bufon1cuadradoc.jpg

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, se comprometió oficialmente este viernes con el PSG, donde tratará de agrandar su leyenda demostrando que su fichaje es más que una operación de imagen del club parisino.

 

Buffon, de 40 años, que se une al vigente campeón de la Ligue 1 como jugador libre luego de finalizar su contrato con la Juventus de Turín, se comprometió con el PSG por un año, más otro opcional, precisó el club galo.

 

Inmerso en pleno proceso de adecuación de sus arcas al fair-play financiero exigido por la UEFA, el fichaje a coste cero de Buffon supone asimismo un refuerzo de poco riesgo.

 

El lunes será turno para que el arquero se muestre ante la prensa y los aficionados.

 

“Me produce una gran felicidad unirme al París SG”, reaccionó Buffon tras estampar su firma en el contrato, según reflejó la página de internet del PSG.

 

“Por primera vez en mi carrera dejo mi país, y sólo un proyecto tan ambicioso podía hacerme tomar esta decisión”, añadió Buffon.

 

“Por haber seguido su increíble progresión los últimos años, sé los sueños del París SG y de todos los que lo llevan en el corazón. Aportaré toda mi energía, toda mi experiencia y toda mi sed de victorias para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se fijó”, añadió el toscano.

 

– Sancionado para ‘Champions’ –

 

La llegada del veterano arquero, con 176 partidos con la ‘Azzurra’, supone un impulso en términos de imagen para el PSG, aunque su fichaje suscita dudas en términos deportivos.

 

Sin embargo, aunque Buffon ya no es el meta dominador de sus mejores años, se mantuvo como titular indiscutible de la Juve hasta su último partido, y en la pasada temporada conquistó la Serie A y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

 

En efecto, el PSG ha demostrado su capacidad para atraer a grandes leyendas del fútbol, como el inglés David Beckham (2013), el sueco Zlatan Ibrahimovic (2012-2016), o el brasileño Neymar el año pasado.

 

El fichaje de Buffon, primera incorporación del nuevo técnico alemán Thomas Tuchel, provocará un cambio en la jerarquía de los porteros del PSG, posición ocupada hasta ahora por Kevin Trapp y Alphonse Areola.

 

Campeón del mundo en 2006, Buffon militó 17 temporadas en la Juventus, después de debutar como profesional en el Parma.

 

Con la ‘Vecchia Signora’ conquistó 9 ‘Scudettos’, cuatro Copas de Italia, y perdió tres veces la final de la ‘Champions’.

 

Tanto a Buffon como al conjunto parisino, la ‘Orejona’ es uno de los pocos trofeos que les quedan por levantar.

 

Sin embargo, Buffon se perderá los tres primeros partidos de la Liga de Campeones de la próxima temporada, después de su expulsión en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la pasada ‘Champions’ ante el Real Madrid por protestar una decisión arbitral.

 

(AFP)

bufoncuadradoc.jpg