hallarcuadrado.jpg

 

hallarcuadrado.jpg

Las sagradas imágenes de vírgenes y santos han sido utilizada en Nicaragua para ocultar los fusiles y los morteros que son empleados en los tranques (guarimbas) que organiza la oposición vandálica de este país contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Los sacerdotes se han escudado en estas imágenes para transportar material de guerra que luego es entregado a los vándalos, que la Iglesia llama “sociedad civil” o “manifestantes pacíficos”, así lo han denunciado sectores populares que quieren la paz en Nicaragua, reportó la corresponsal de teleSUR, Madelein García quien compartió imágenes del material incautado.

La Iglesia nicaragüense ha sido designada como ente mediador entre las fuerzas del Gobierno y los sectores de la oposición. Sin embargo, se ha visto seriamente parcializada cuando no ha rechazado de manera contundente la violencia generada por la derecha durante los tranques. E igualmente no se ha mostrado en contra de las acciones protagonizada por sacerdotes –tal y como ocurrió en Venezuela- quienes santiguan a los protestantes que luego causan destrozos y terror en la población.

Desde el pasado mes de abril en Nicaragua se ha activado lo que se conoce como “golpe suave”, tal y como ocurrió recientemente en Venezuela en los años 2014 y 2017.

(LaIguana.TV)