lucecuadrado.jpg

Mercados populares, supermercados, abastos y demás establecimientos del municipio Libertador serán supervisados por los voceros comunales, comunas y milicianos de la parroquia Santa Rosalía a fin de comprobar que se esté cumpliendo con la venta a precios justos de los productos que integran el Plan 50, que será próximamente anunciados.

 

Este grupo también vigilará que se cumpla con el cobro justo del pasaje, tanto en los autobuses del transporte público, como en mototaxis y taxis. Así lo informó el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Carlos Trompis.

 

“Los voceros de las comunas y milicianos, así como otros representantes del poder popular, estarán acompañados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional y funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee)”, afirmó.

 

La parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital será tomada como modelo en este tipo de participación popular, además, sus miembros serán formados en diversos talleres en defensa de los derechos del consumidor.

 

“Nos encontramos a la espera de que el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informe sobre los precios acordados de los 50 productos de la canasta básica, para realizar una campaña informativa entre consumidores y comerciantes, pues esperamos que los primeros defiendan sus derechos y los segundos respeten la ley, para evitar sanciones”, aseguró el representante del Clap.

 

(LaIguana.TV)