Las autoridades del sistema nacional de riesgo conjuntamente con la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz se encuentran activadas en el territorio nacional ante la afectación motivada por las fuerte precipitaciones que forman parte de la temporada de lluvia en el país.

Así lo informó este jueves el viceministro de Gestión de Riesgo, Eduardo Hurtado, durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que trasmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Ahora nos encontramos en la onda tropical número 34, estimamos una temporada lluviosa con un aproximado de 70 ondas tropicales que han tocado el territorio”, manifestó.

Resaltó que las lluvias se han presentado en el área de la Región Capital, las cuales han generado el desbordamiento de algunos cauces de quebradas en Caracas.

Asimismo, informó que las fuertes lluvias caídas en la cuenca hidrográfica del río Orinoco han provocado desbordamientos en el estado Bolívar y en los estados del sur fundamentales en la región de Guayana, también en Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. 

(VTV)