El diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, defendió en el programa En La Pista, conducido por la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, que la reconversión monetaria se va a activar “para que todo el sistema de pagos eleve su eficiencia y disminuya los costos que están involucrados acá”.

“Los precios han aumentado y por supuesto que el dinero se ha devaluado y los montos se expresan en términos exorbitantes y es algo absolutamente lógico que se aplique una reconversión monetaria”, explicó.

Faría está consciente de que hay una inflación galopante y aseguró que tiene su origen “en la guerra económica, en el ataque brutal contra nuestra moneda y posteriormente con el impacto que ha tenido el bloqueo sobre los ingresos de divisas, los ingresos fiscales y la producción en general”.

No obstante, reconoció que esta medida no está hecha para combatir la inflación, “pues para combatir la inflación, se aumenta la producción, se desarrollan políticas monetarias y fiscales como las estamos adoptando en estos momentos”.

Finalmente, señaló que la reconversión planteada contará con un reforzamiento de las líneas del gobierno y del BCV para “fomentar, proyectar y fortalecer el bolívar digital, es decir, digitalizar, realizar la mayor cantidad de transacciones y transferencias donde participa el dinero, por la vía electrónica”.

(LaIguana.TV)