Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón y Enrique Márquez, saludaron el inicio de las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y el ala extremista de la oposición venezolana. Al tiempo que hicieron un llamado a trabajar en la reinstitucionalización del país.

Esperamos que este nuevo ciclo de negociaciones encamine a Venezuela hacia la superación de la crisis multidimensional que mantiene a la gran mayoría de nuestra población en situación de extrema vulnerabilidad, y al país inmerso en una confrontación política que dificulta la búsqueda conjunta de soluciones”, dice parte del comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Asimismo, exhortaron a todos los involucrados “a trabajar para alcanzar condiciones políticas satisfactorias” como son: la habilitación de líderes políticos para que participen como candidatos en las elecciones del 21 de noviembre; el uso equilibrado del espacio radioeléctrico venezolano y el respeto irrestricto a los derechos humanos y políticos de cada uno de los actores del proceso electoral.

Este viernes 13 de agosto inicia en México un nuevo proceso de diálogo impulsado por el gobierno venezolano en pro de la paz del país.

(LaIguana.TV)