Venezuela se ubica en el puesto 17 del ranking mundial del baloncesto masculino, tal y como se evidencia en la publicación hecha este jueves 12 de agosto por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Nuestro país logró escalar tres posiciones con relación al anterior ranking, publicado en diciembre del año pasado luego de disputarse los campeonatos clasificatorios a los recién finalizados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras la actualización efectuada por la Fiba, nuestro país logró situarse en el puesto 17 con un total de 479.6 puntos. El primer lugar es para Estados Unidos, que quedó campeón en Tokio; con 765.2 unidades, seguido de España (722.4) y Australia (690.5).

Mientras que a nivel continental Venezuela se ubica cuarto detrás de Estados Unidos, Argentina, séptimo a nivel mundial; y Brasil, que quedó en el puesto 15 del mundo. Cabe destacar que estas dos selecciones descendieron tres y cuatro puestos, respectivamente.  

La Federación Venezolana de Baloncesto destaca en una publicación realizada en su cuenta Twitter, que esta “es la segunda vez en la historia que Venezuela es cuarta en América, y además es la segunda mejor clasificación histórica, tras el decimoquinto lugar alcanzado en 2016”.

La Fiba otorga puntos por cada torneo internacional en el que participen las selecciones y por el desempeño logrado en cada uno de ellos.

(LaIguana.TV)