El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, arribó a México para la instalación de una nueva ronda de conversaciones.

«Arriba al Aeropuerto Internacional de Toluca el jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, para la instalación de la mesa del diálogo con sectores de la oposición nacional en México», informó la Asamblea Nacional a través de Twitter.

La delegación del Gobierno y de la oposición iniciará el proceso de diálogo este viernes a las 16:30 horas de México (20:30 GMT), según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país norteamericano.
 
Los gobiernos de México y Noruega adelantaron que la fase exploratoria de las conversaciones entre la delegación de Maduro y la oposición estaba por concluir para dar paso a las negociaciones.
 
Maduro indicó el domingo pasado que establecieron un documento con siete títulos, que será llevado a la mesa de negociación.
 
Además, el mandatario ha dicho que en el pliego de peticiones que realizará su Gobierno está: el levantamiento inmediato de todas las sanciones, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela, la renuncia a la violencia y la conspiración, y la incorporación de todas las oposiciones que hay en Venezuela.
 
Entretanto, Guaidó ha dicho que pedirán la realización de elecciones presidenciales.
 

(Sputnik)