La noche de este viernes, representantes del gobierno de Venezuela y de las oposiciones firmaron el memorándum de entendimiento que regirá el recién iniciado proceso de diálogo, con el que se pretende poner fin a la conflictividad política de los últimos años.

Por las oposiciones, el designado para suscribir formalmente el documento fue el exalcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde, quien además fue anunciado como uno de los representantes de ese bloque en las conversaciones, que tendrán lugar en México.

Las cámaras captaron a Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, cuya participación en las negociaciones fue confirmada esta semana por Henrique Capriles Radonski.

Aunque se barajaron algunos nombres, no estaba claro quiénes acudirían a esta primera cita, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la capital mexicana.

Guanipa, a contrapelo de lo que hicieron otros miembros de su partido en distintos momentos, desde enero de 2019 se sumó al pseudogobierno usurpador de Juan Guaidó y se radicó en Bogotá, donde servía como «representante» del exdiputado ante el gobierno de Iván Duque.

(LaIguana.TV)