Tres buques procedentes de Turquía, Brasil y Guayana llegaron al estado Falcón con los contenedores repletos de pasta alimenticia y arroz destinados a los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap).

A tal efecto, los  funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la aduana principal Las Piedras, Paraguaná, ejercieron los respectivos procedimientos.

De acuerdo a un boletín de prensa del Seniat, se procedió al control de 447 contenedores del buque Ipek Oba proveniente de Turquía, con pasta alimenticia dirigida a los Clap, de esta forma se revisaron los documentos del transporte que fueron verificados por los servidores públicos del Seniat.

Por otra parte, de Brasil se efectuó el control del buque Daiwan Dophin con una carga de 8.500 toneladas de arroz del Puerto Internacional de Guaranao, para apoyar a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Asimismo, se agilizó la descarga de 4 mil 155 toneladas de arroz del buque FWN Momentun, proveniente de Guyana.

La carga de importación destinada a la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná sirve de complemento a los Clap con el objetivo de extender el beneficio a todo el territorio nacional, por lo que fue agilizada su descarga con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. 

(VTV)