El Gobierno de España “valora positivamente” el diálogo que inició oficialmente este 13 de agosto entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en México, para buscar una salida al escenario de la nación suramericana.
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, publicó un comunicado en el que se reiteró el compromiso “con una solución política negociada, dirigida por los propios venezolanos con acompañamiento internacional” y que lleve a unas elecciones (…) transparentes que contribuyan a la reinstitucionalización democrática de Venezuela”.
Asimismo, en el documento exhortaron a las partes a que se involucren aceleradamente y con “buena fe en el proceso” además, España afirmó en cuanto a su “total disposición para acompañar y contribuir al éxito de las negociaciones”.
«Todo mi apoyo al proceso de negociación y diálogo en Venezuela», escribió el Canciller en Twitter.
Este viernes 13 de agosto los dos sectores políticos venezolanos comenzaron con las negociaciones con el objetivo de acordar puntos claves de ambas partes como las votaciones, el levantamiento del bloqueo y las sanciones.
Durante una presentación desde el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, el delegado por el Gobierno bolivariano, Jorge Rodríguez, y de la oposición, Gerardo Blyde, firmaron un documento para activar de manera formal las conversaciones.
(LaIguana.TV)
Todo mi apoyo al proceso de negociación y diálogo en Venezuela.
🇻🇪🇪🇦#SomosIberoamerica https://t.co/KwhQ6V1YAi— José Manuel Albares (@jmalbares) August 14, 2021