RUSIA-C.jpg

Este martes en el evento de la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) efectuada en Moscú, capital Rusia, se llevó a cabo la observación de los acuerdos firmados entre ambas naciones. Además en recientes materias como de cooperación e inversión, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales.

 

En este sentido y de acuerdo a lo publicado por la canciller de la República en su cuenta oficial de la red social Twitter @DrodriguezVen detalló, “En Moscú, con el vicepresidente ruso Dimitri Rogozin firmando el acta de la XI Reunión Intergubernamental de Alto Nivel”… “Por una nueva geopolítica mundial”.

 

De igual modo expresó, “Revisamos convenios y exploramos nuevas áreas de cooperación e inversión con Rusia.”

 

Entre otras declaraciones, la funcionaria destacó que los dos países insistieron en su desacuerdo ante las intromisiones internacionales en la soberanía de cada nación “Venezuela y Rusia reiteramos nuestro rechazo a toda injerencia contra el derecho soberano a tomar nuestras decisiones”.

 

Cabe destacar que la Delegación de Venezuela, dirigida por Delcy Rodríguez, arribó a Moscú este lunes con el objetivo de intervenir en la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, asimismo la comisión del país suramericano lleva a cabo una reunión bilateral con el diplomático Serguéi Lavron.

 

Por otro lado es importante mencionar que entre los funcionarios que componen la misión se encuentran el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; para el Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.

 

Por último la ministra de Relaciones Exteriores indicó, “Gracias a Chávez y a @NicolasMaduro, Venezuela sigue fortaleciendo su estrategia por un espacio de relaciones multicéntrico y pluripolar”.

 

(LaIguana.TV)