#LoÚltimo
NO SE DETIENE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL CNE
Noviembre 11, 2014
La Iguana Google Plus

cne-c.jpg

Durante una entrevista en el programa “La Patria Nueva”, que trasmite Radio Nacional de Venezuela, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, exhortó a todo el pueblo venezolano a actualizar sus datos y no esperar a los siguientes procesos electorales. 

 

Igualmente, D’ Amelio instó a la población que se encuentre en la edad apropiada para inscribirse por primera vez en el registro electoral y ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

 

El proceso de inscripción y actualización de datos que está llevando a cabo el CNE puede formalizarse en todas las oficinas regionales de la institución.

 

Después de 15 años de vigencia de la Constitución Bolivariana que avaló la creación del Poder Electoral, D’ Amelio considera que el mayor logro del CNE ha sido la transformación de un organismo que anteriormente fue un medio de representación a ser, en la actualidad, un medio de participación ciudadana. No obstante, el sistema del que goza le da la oportunidad al elector de auditar los procesos y verificar la transparencia de los resultados.

 

 El CNE ha sido objeto de 17 auditorías antes, durante y después de procesos electorales, de los cuales todos han culminado satisfactoriamente. Asimismo, se ha elevado la participación de la población a más de un 70%  de electores inscritos, cifra que supera a otros países con una integración histórica.  

 

(LaIguana.TV)