El opositor Juan Guaidó alertó que ante una eventual imposibilidad de lograr un nuevo acuerdo en la mesa de negociaciones, que se instaló oficialmente este viernes 13 de agosto en México, “el conflicto se profundizará y la presión aumentará”.  

El exdiputado declaró este viernes, a través de un video, que a Venezuela “no le sirve otra negociación fallida”, a su juicio, un escenario como este “sería profundizar la crisis”.  

Aseguró que su obligación está direccionada “en presionar para lograr aquello por lo que tanto hemos luchado y sacrificado”, además de exhortar a la unidad.

Sin embargo, el dirigente de la oposición consideró con cierto optimismo que será posible con el “respaldo del mundo democrático que ha mantenido un esquema de presión”.

Destacó que es la primera vez que un diálogo con el Gobierno contará con una agenda pública, no obstante, mencionó que en las conversaciones se presentarán puntos complejos, por lo tanto “algunas soluciones no serán sencillas”.

Para Guaidó, sus representados en las negociaciones tienen objetivos precisos: una salida “a la catástrofe nacional”, un cronograma “para elecciones libres y justas” con presidenciales, entre otros.

Previamente ambas comisiones de los bloques políticos suscribieron formalmente en Ciudad de México un memorando con el cual se dio paso a las negociaciones.

(LaIguana.TV)