Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Canadá acogieron con beneplácito las negociaciones que iniciaron este viernes 13 de agosto el Gobierno y la oposición venezolana en México y condicionaron su “voluntad de revisar las políticas de sanciones”, si la Administración bolivariana concreta “avances significativos en las conversaciones anunciadas”.

Estas afirmaciones fueron emitidas a través de un comunicado conjunto del secretario de Estado norteamericano Antony J. Blinken, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau.

“Esperamos que este proceso conduzca a la restauración de las instituciones democráticas del país y permita que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas”, reza la misiva.

En este orden de ideas, instaron a los dos sectores a involucrarse “de buena fe” y de esta manera conseguir “acuerdos duraderos que conduzcan a una solución integral a la crisis venezolana”.

Asimismo, reconocieron el importante papel constructivo que ha desempeñado el Reino de Noruega en la facilitación de la mesa de diálogo.

Los representantes de los tres países dijeron estar comprometidos en apoyar al pueblo venezolano y a abordar la crisis de la nación suramericana.

(LaIguana.TV)