Un verdadero caos viven los ciudadanos en el aeropuerto Kabul, quienes intentan salir de Afganistán ante el arribo del grupo Talibán que ha agravado la seguridad y estabilidad del territorio.

A través de las redes sociales circulan imágenes sobre la situación que se registra en la capital afgana, donde varias calles se encuentran rebasadas por el tráfico vehicular.

Las autoridades han informado que los talibanes dominan los puntos fronterizos de la región y únicamente liberaron el aeropuerto capitalino como ruta de salida.

El corresponsal de teleSUR, Rolando Segura, compartió un video en el que se puede apreciar cómo se desarrolla la evacuación en aeropuerto de Kabul, después de la alerta de la Embajada de EEUU en cuanto al empeoramiento de la seguridad en la terminal aérea.

Una de las imágenes más impactantes del lugar es cuando unos ciudadanos se montan en un avión gringo en marcha en plena pista, mientras que todo el lugar está repleto de afganos queriendo salir del país.

Los talibanes anunciaron que declararán pronto el Emirato Islámico de Afganistán. Mientras que este domingo 15 de agosto el presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y salió de Afganistán.

En tanto que, el ministro del Interior interino, Abdul Sattar Mirzakwal, aseguró que la transición del Gobierno se efectuará tranquilamente.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó a los estados adyacentes como Pakistán, Irán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán que sus fronteras permanezcan abiertas mientras se incrementa la cantidad de civiles que se movilizan.

(LaIguana.TV)