Luego de la dimisión del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, por la presencia del grupo Talibán en su capital, Kabul, Estados Unidos ha desplegado unos mil soldados de su 82 División Aerotransportada.

Con estos soldado, afirma el periodista de teleSUR Rolando Segura, los gringos intentan asegurar el aeropuerto de Kabul, a donde han trasladado a su personal diplomático luego de que los talibanes declararan la toma del Palacio de gobierno. En el mencionado aeropuerto se han suspendido todos los vuelos comerciales.

Después de Vietnam, el fracaso estadounidense en Afganistán es considerado la peor decisión en materia de política exterior sostenida por EEUU. 

Según reportes de Sputnik, los talibanes entraron en Kabul este domingo 15 de agosto sin combatir. «Está previsto que en un futuro próximo anuncien la creación del Emirato Islámico de Afganistán», cita la agencia. 

Ghani dijo en sus declaraciones que los talibanes se estaban preparando para atacar Kabul, por lo que decidió dimitir para evitar el derramamiento de sangre. Según varias agencias, el expresidente abandonó el país con rumbo a Uzbekistán.
 
(LaIguana.TV)