Salieron del país afirmando ser “perseguidos políticos”, ahora han regresado libremente con la intención de participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre donde se elegirán cargos a gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales.

Entre los autoexiliados está el opositor Enzo Scarano, quien regresó este domingo —15 de agosto— a Venezuela tras inscribir su nombre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para optar a la Gobernación del estado Carabobo.

Otro que regresó al país dispuesto a medirse en los comicios es el político del Táchira Daniel Ceballo, quien anunció que peleará por la Gobernación de esa entidad andina, hecho que lo puso en discordia con su partido Voluntad Popular (VP).

Por su parte, el dirigente José Manuel Olivares también se desplaza libremente por Venezuela, luego de 3 años de autoexilio en Colombia. Tras su llegada —en el mes de julio— aseguró que no vino “para ser candidato”; sin embargo, es bastante conocido que siempre ha querido ser el gobernador de La Guaira.

(LaIguana.TV)