Al venezolano Miguel Cabrera solo le falta un jonrón para llegar a la mítica cifra de los 500, un privilegio solo alcanzado —hasta la fecha— por 26 jugadores, de los más de 20.000 peloteros que han pasado por las Grandes Ligas en sus 150 años de historia.

La Mejor League Baseball (MLB) desde ya se prepara, y es por eso que todas las pelotas que le lanzan al criollo vienen marcadas con un serial que garantiza la autenticidad de la bola, con el propósito de seguirle la trayectoria y verificar la legitimidad de la esférica con la que logre tan histórica marca. Así, la organización busca evitar de esta manera cualquier tipo de confusión o trampa.

Este domingo —15 de agosto— el nacido en Maracay no pudo conseguir la hazaña en el encuentro que los Tigres de Detroit cayeron 11-0 ante los Indios de Cleveland. Sin embargo, dentro del Comerica Park el ambiente de alegría acompañó a Cabrera en cada uno de sus turnos.

La espera se traslada para este martes —17 de agosto— cuando los bengalíes recibirán en su casa a los Angelinos de Los Ángeles y el «Tigre mayor» tendrá nuevas oportunidades para entrar al selecto grupo de los 500.

(LaIguana.TV)