En los primeros siete meses de 2021 Colombia registra 61 masacres, 103 líderes sociales y 31 excombatientes asesinados; y a las masacres y asesinatos selectivos por razones políticas se suman los desplazamientos forzados a causa de las amenazas de grupos armados.

Así lo señaló el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, citando cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz (Indepaz).

Indepaz señaló que la Defensoría del Pueblo emitió una resolución que declara Antioquia como zona de alto riesgo por la presencia de grupos paramilitares colombianos, sin que el estado ofreciese una respuesta.

Recordó el comunicador un trabajo publicado por LaIguana.TV que denunció el desplazamiento de más de 4 mil personas en Antioquia, desde el 19 de julio, el cual se considera el mayor desplazamiento de los últimos años.

“El Estado presiona para que las personas regresen a sus hogares, pero no les ofrece garantías adecuadas, lo que convierte a Colombia, y este triste récord lo tiene desde hace tiempo, en el país con más desplazados internos del mundo”, dijo Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)