El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes 16 de agosto que las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos tienen un fuerte impacto negativo en la vida social del país, especialmente el sector salud.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales, donde indicó que las llamadas sanciones impactan en el ingreso justo que el país debería recibir.

Al respecto, el jefe de Estado dijo que el Gobierno venezolano debe buscar alternativas con proveedores a lo largo del mundo para poder cumplir con los tratamientos médicos que necesita la población, debido a la imposibilidad de adquirir insumos de forma regular por las medidas coercitivas. «Nosotros para poder comprar vacunas, medicamentos y todo lo que hace falta para el tratamiento gratuito que recibe la población contra el COVID durante estos largos dieciséis meses tenemos que hacer magia, malabarismos», subrayó.

Asimismo, denunció que el Gobierno de EEUU tiene secuestradas las cuentas bancarias de Venezuela en el exterior y mantienen una persecución cuando el Gobierno Nacional abre una cuenta en otro país para comprar aunque sea una vacuna o cualquier otro medicamento.

Finalmente, el primer mandatario indicó que ante este ataque, la solución es trabajar, articular y producir más. Además, destacó las alianzas estratégicas con las nuevas potencias del mundo para el intercambio comercial.

(LaIguana.TV)