El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes 16 de agosto que el Gobierno venezolano no emitió un comunicado oficial por la muerte de exintegrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Jesús Santrich, porque no está obligado a ello.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, donde indicó, ante la pregunta de un reportero de Bloomberg, que en Colombia todos los días son asesinados líderes sociales.

En ese sentido, sugirió a la Cancillería venezolana que se emitan comunicados oficiales cada vez que en Colombia «asesinen líderes sociales, guerrilleros que han firmado la paz y cada vez que se cometa una masacre. En Colombia ya llevan 70 masacres [en lo que va de año]».

Recordemos que el pasado martes 18 de mayo Santrich fue asesinado por presuntos integrantes del Ejército colombiano en medio de una ola de protestas sociales ante unas medidas económicas que el presidente Iván Duque intentó implementar en el vecino país.

(LaIguana.TV)