La llegada de los talibanes a Kabul y la evacuación de los cuerpos diplomáticos y civiles extranjeros de Afganistán nos están dejando imágenes bastante impactantes. Además de las escenas de caos y desesperación que se está viviendo en el aeropuerto, las redes sociales han compartido el llamativo cambio que las periodistas destinadas en el país de Oriente Medio se han visto obligada a hacer 24 horas después de la conquista del régimen fundamentalista islamista.

Como se puede observar en las capturas del citado tuit, Clarissa Ward y Charlotte Bellis, corresponsales de importantes cadenas de noticias como CNN y Al Jazzera en Afganistán, han empezado a utilizar el ‘velo islámico’ para realizar sus respectivos trabajos desde territorio afgano, algo que hasta hace unas horas no sucedía.

En el caso de Ward, las redes sociales también han publicado varios vídeos de los reportajes que ha realizado en las últimas horas portando un chador de color negro tras la entrada del régimen talibán en Kabul, algo que ha acelerado la evacuación de diplomáticos y civiles extranjeros del país, además de generar el caos y pánico en el principal aeródromo afgano.

“Gritan ‘muerte a Estados Unidos’, pero al mismo tiempo parecen amigables… Es todo muy raro», asegura la periodista de la cadena americana, añadiendo algunas de las exigencias que los propios talibanes le piden durante las conversaciones que han mantenido: «Me piden que me aparte porque soy mujer”.

(elperiodico.com)