El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes 16 de agosto que está de acuerdo con entablar conversaciones con el régimen de Estados Unidos, con la finalidad de resolver asuntos bilaterales entre ambas naciones.

Así lo manifestó durante la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que se llevó a cabo en horas del mediodía de este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.  

“Estamos preparados para el diálogo con Estados Unidos, pero ellos tienen que ceder en su odio y desprecio, con eso podemos poner en la mesa el regreso de los encargados de negocios”, señaló el Jefe de Estado al ser consultado sobre esta posibilidad.

Afirmó que, en el mundo civilizado, esta es la manera de resolver las diferencias.

“Estoy de acuerdo en entablar diálogos con el Gobierno de Estados Unidos, para atender todos los asuntos bilaterales”, dijo al tiempo que señaló que “dimos el primer paso que es dialogar con quienes nos querían matar y derrocar, nos hemos sentado a verle la cara a los que nos querían matar”.

Afirmó que será a través de la mesa de diálogo que se desarrolla en México donde tratarán de extender puentes con el Ejecutivo gringo.

“Las élites de Estados Unidos no nos soportan. Ahora creo que soportan menos a Guaidó porque los dejó en ridículo. Hemos derrotado y aplastado políticamente a Guaidó. Y si aplastamos a Guaidó, derrotamos la estrategia política de EEUU”, afirmó.

(LaIguana.TV)