Google anunció que desde el próximo 27 de septiembre las personas con celulares que tengan la versión 2.3.7. de Android (o una inferior) no podrán usar aplicaciones como Gmail, Play Store, Fotos, Google Maps y YouTube.

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, indicó Zak Pollack, un portavoz del equipo de soporte de la firma.

Esto afectará solo a los celulares que tengan la versión 2.3.7. de Android (o una inferior), aparatos creados en 2011 que Google intenta discontinuar de su catálogo.

¿Cuál es el motivo?

El anuncio, aseguró la compañía, no se trata de un capricho de mercadotecnia para aumentar las ventas, sino que tiene el objetivo de cuidar la seguridad y privacidad de los usuarios.

En los celulares viejos, explicó Google, no se pueden correr los nuevos parches de seguridad que se crean constantemente para Android, lo que genera una oportunidad para los hackers que buscan robar información relevante de las personas y luego cometer estafas, entre otros delitos.

(Página 12)

Comentarios Facebook